Con pan y vino se anda el camino




Os aseguro que después de ver los carteles que hay por ahí colgados de jornadas gastronómicas, deberíamos animarnos a "investigar" nosotros/as mismos en este campo. ¿ Quién da el paso ? Propongo hacer unas a nuestro estilo para el puente de Santa Bárbara. La única condición es que sean platos auténticos, tradicionales y costumbristas. Las filigranas para otras ocasiones, vale desde una careta asada hasta una gurupina, pasando por un gazpacho de "graná" o un vaso de vino del país con una tapa de berza, como alguna vez hemos tomado en el Reychico, unas migas como las del domingo, baboya, tomate con arenques, o flores de las de toda la vida. No quiero dar nombres: ¡ Eh Pepa, Comadre, rubia, Isa, Angelícas, Piedad, Piedad Victoria, y cuñaos, cuñaas, o cuantos consideréis ¡, ya encontraremos donde meternos. Para iniciar la temporada del vino del país no es necesario hacer cola en la Plaza Mayor. Ahí queda,....CONVOCATORIA ABIERTA.

Comentarios

  1. Pues, si queréis, ya tenemos dónde meternos. En nuestra casa de Caniles hay leña, una chimenea, sartenes, parrillas, etc.
    Alfonso Y Piedad

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy interesante participaremos en las jornadas con algún platillo típico y con gran aporte calorias (las fechas y las temperaturas de la zona asi lo requieren).
    Propongo poner un orden entre los participantes al evento, por que conociendo al personal podemos juntar comida hasta las Navidades.

    ResponderEliminar
  3. No haya nada como ser lanzados: Piedad no sabes donde te has metido. Mi comadre ha sido muy acertada en su comentario, como se nos caliente el "hociquillo", no nos echáis ni con agua hirviendo. Pero como todos sabemos : "Un día es un día y una paliza un rato", así que se propone como fecha el 5 de diciembre, sábado.Manolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario