EL VINO DEL PAIS,.... y la Tiiiita Ana ¡






¿ Qué creíais, que no ibamos a ser capaces? Vaya, si no. Un recorrido enológico integral por las tabernas de vino del pais del pueblo.De la punta arriba a la punta abajo de Baza. Los hermanos Gavilán ( Loli, Ramón Jósé y Manolo ) y los cuñaaaaaaos, Manolo el de Caniles, Isa y la Tiiiiiita Aaaaaana ( hay que pronunciarlo finamente, en honor a terceras personas que no vienen al caso, je,je.) El vino del pais, como todos sabéis, salvo excepciones, ni es vino,ni es del país, pero como se trata de una tradición, pues vamos palante.
Acompañando a un buen vino, no pueden faltar buenas tapas. La gamba roja, el langostino, la quisquilla, ... no los vimos por ningún lado, aunque pasamos perfectamente sin ellos. Que mejor placer para el buen paladar que una buena morcilla asada, careta, chorizo, flores, chicharras, papas asadas, etc.( del marrano están buenos hasta los andares).
La idea era hacer todas las estaciones, y aunque en dos etapas, las hicimos. "Los Tubos", "La Zaera","El Carmelo","El Esnaola","El burlaero","El Donato","El Moya", y el resto se escaparon porque estaban cerrados. La exaltación de la familia, los cantos regionales, y los chistes de tonticos le dieron el punto a la noche mientras los coloretes en la cara, la lengua zarrapatosa y el vinagre en las tostadas en vez de aceite nos daban a entender que algo no iba bien.

Los mantecaos antes de irse a dormir hicieron todo lo demás. El que escribre estaba a las seis de la mañana dando paseos por la casa como un fantasma, a ver si se le bajaba la pelota, y tomando manzanilla como un cosaco. A la mañana siguiente como nuevo, mas o menos, la tiiiiita Aaaaaaana,decía que había que completar la faena,así que nos echamos al monte de nuevo y casi tienen que ir los Reyes Magos a sacarnos de los Tubos.
Para terminar,después de largas deliberaciones metafísicas, llegamos a la conclusión de que el mejor vino, el del "Carmelo", la mejor morcilla entre el "Donato" y el "Carmelo", y las mejores gambas como siempre,....en la Curva, pero esas ni las catamos.

Comentarios