La rosa y el número 8





Un sudor frío resbaló por mi frente cuando abrí el sobre y a tientas tomé entre mis dedos la roja rosa. El misterioso recorrido seguido por esta nueva señal hace que mis manos tiemblen al posarse sobre el teclado y la garganta se quede seca con tan solo pensar en el tenebroso acontecimiento. Hace años que el número 8 me acorraló durante noches y noches. Las pesadillas se adueñaron por completo de mis sueños, y tano sólo pensar en la oscuridad hacía que mis pulsaciones se dispararan actuando como martillos en mi cerebro. Ocho largos años han trancurrido, ocho visitas posteriores a ese espeluznante lugar de donde nunca debió salir ese número ocho, y ocho veces que esa misteriosa figura vestida de negro se me ha cruzado en el camino que suelo frecuentar a diario.

La desconocida anciana tenía rázón cuando, con palabras casi ininteligibles, me anunció que una nueva y fatídica señal aparecería en mi vida, esta vez en forma de rosa. Su viaje desde el innonbrable lugar se inciaría un Jueves Santo, justo al atardecer y recorrería pesadamente todas las curvas del camino hasta llegar a la ciudad. Entre las últimas luces llegaría junto a un mensaje : " ¡Hola se omde vives".
El diablo, no paso de la egebé y en el más allá no hay Educación de Adultos, ni falta que hace. Una ronca voz se escucha en el silencio de la noche, miro por todos los lados, me cuesta trabajo respirar, mis manos están sudorosas, busco desesperadamente el origen del sonido e impulsivamente lo golpeo una y otra vez, y otra y otra, hasta que me doy cuenta de que me he cargado el reloj despertador.
Al día siguiente, más relajado, recuerdo las instrucciones que me han llegado del otro lado de la escalera, y lo entiendo perfectamente, todo tiene sentido, para acabar con el maleficio : Antes del mes ocho, hay que beberse ocho botellas de buen vino con otras ocho personas, con ocho platos diferentes y que éste ( el vino) sea tan rojo como las rosa más oscura. Sólo después de esto la paz volverá a mi interior,....y al vuestro.

Comentarios

  1. SEA PUES ASI... MIENTRAS NUESTRAS ALMAS SE JUNTAN PARA SABOREAR ESE VINO... MEJOR CERVEZA,DELE REPOSO A SU CUERPO POR ESTA NOCHE, MAÑANA LEVANTESE Y VEA EL BRILLO DE LA VIDA TERRESTRE.
    FDO: LA ROSA Y EL OCHO.

    ResponderEliminar
  2. DESDE EL OTRO LADO DE LA ESCALERA LA DESCONOCIDA ANCIANA ESPERA QUE EL FINAL DE ESTA HISTORIA LLEGUE PRONTO PAR PODER DESCANSAR EN PAZ ,Y RECUPERAR EL DIGITO QUE HACE AÑOS ANDA BUSCANDO POR LAS TINIEBLAS Y LA FLOR QUE PERDIO UN DIA QUE TUVO UN DESLIZ (NUNCA ACLARO CON QUIEN)AUNQUE ADEMAS DE VINO NO ESTARIA MAL TERMINAR CON UNA COPITA DE CHAMPAN O CAVA.
    FDO:LA OCTAVA ROSA

    ResponderEliminar
  3. Sombras negras escondidas en la noche
    Almas vagabundas sedientas de venganza
    Somos transportadas por el viento
    Como gritos de pánico en la almohada

    El que una vez fue cazador de ochos
    ahora será cazado en su cama
    desangrado por espinas de rosas rojas
    apuñalado por almas sedientas de venganza

    El sudor que ahora recorre tus manos
    que lo hará tambien por tu cara
    nos recuerda las lágrimas que con dolor derramaban las almas vagabundas sin morada
    por la pérdida del ocho
    por un desarraigo que mata

    Voces átonas llenarán tu mente
    con psicóticas sonrisas rojas y calientes
    Ahora son ellas las que tus gritos escuchan
    pidiendo clemencia, suplicando de madrugada

    Almas vagabundas sedientas de venganza
    solo calmarán en el octavo sorbo
    de la octava botella descorchada
    del vino rojo del duero riberada

    y cuando ya resignadas tornen a su morada
    será porque el pago realizado estaba
    y amanecerán clamores de la noche liberada
    con los "ochos" birlados a la serrana
    formando parte de la historia de la "coyada"
    pero no evitando que cada mañana
    un mal sueño te recuerde junto al alba
    lo de "se omde vives...camarada"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario