FIESTAS EN HONOR DE BACO. BODEGAS EL BANCAL

Tres días de fiesta, si señor, como se merece el Dios Baco. Han sido unas jornadas para honrar al mejor de los dioses ( por lo menos para mí). Un pregón inicial que consiguió enganchar a todo el auditorio, a cargo Encarnita, que ha puesto el listón, pero que muy alto, para el año que viene. La degustación de vinos de la tierra y  las rogativas al Dios Baco por los campos de Fuentezuelas, a la luz de la luna, garantizarán que se eche un ojo de manera especial con nuestro vino.
La pisada manual, o mejor dicho patual del vino como se hace desde la antigüedad, hará que el proceso sea totalmente ecológico, ya que la energía que esa mañana necesitamos se basó en unos litros de cerveza, y unos platos de pimientos fritos con jamon. Al terminar, una lata al horno con un par de docenas de muslos de pollo con patatas, fueron suficiente para recuperar fuerzas.
La última jornada, comenzó con el arroz de vendimia, "que corrió a cargo" de Piedad. Como decimos de broma. "más que hubiera hecho, más que hubiéramos comido". Aquí, el que la hace la paga, o como también se dice "la cagaste, Burlancaster", porque cada vez que queramos arroz con bogavante, se va a tener que "retratar" y hacerlo. Bueno, así siguieron las jornadas de devoción, entrega y recogimiento en honor a Baco, hasta que llegaron los concursos. El lanzamiento de azada y el de granos de uva , permitieron que jóvenes y no tan jóvenes mostraran sus destrezas en estos deportes que sin duda en llegarán a ser olímpicos, y para los que tenemos firmes promesas. Bueno, me podía enrollar más, pero tengo sueño. ¡ Se me olvidaba¡, dentro de la juerga, llegaron las azafatas que presentarán las bodegas El Bancal en los más lejanos lugares y las más distinguidas ferias internacionales. ( Pá habernos matao).


Comentarios