Rutas por la Comarca de Baza: Las Mimbres Prado Negro

Ya sabéis los que nos seguís, que nos estamos saliendo un poco de la Comarca de Baza, para ir alternando lo propio con lo extraño. Ayer domingo por poner un ejemplo nos colocamos en las "puertas de Graná", nos desplazamos hasta el conocido "Molinillo" y desde allí iniciamos la caminata por los cerros que tantas y tantas veces, los "catetos" del altiplano vemos cuando vamos o venimos a  "la capi". Nuestro amigo Pepe Contreras, se brindó hace tiempo a hacer de guia, y ayer fue el día que decidimos a realizar este interesante, bonito y original recorrido. Digo todo esto porque no estamos habituados a ver una sierra con tanto bullicio. Tuvimos ocasión de cruzarnos con una carrera de bicicleta de montaña, con pruebas de orientación, con dos áreas recreativas cuajadas de gente, y con numerosas personas que se desplazaron desde Granada para disfrutar un día en un paraje verdaderamente bonito.
Desde los coches al antiguo Molinillo, bajamos por la carretera, pero a partir de ahí iniciamos el ascenso por el Rio Fardes, hasta llegar a la cortijada de las Mimbres que nos llamó la atención por lo grande y original de su construcción, siguiendo el río llegamos las inmediaciones de Prado Negro por los cortados de rocas calizas que llenan esta sierra. Parada obligada es el salto de agua que se ve en las imágenes y que nos hizo recordar el del domingo pasado en Guazalamanco. Desde ahí, el grupo más numeroso que hemos ido en esta temporada, un total de diecisiete, llegamos hasta las áreas recreativas que me recordaban los parques americanos con grupos de gente en las mesas, niños jugando, deportistas y todo una escena multicolor de distintos personajes. Por último a lo largo de una rambla llegamos de nuevo a los coches, después de cuatro horas de caminata. Todo el grupo está en forma y hemos llegado a las últimas etapas de la temporada preparados para afrontar cualquier reto que nos propongamos. De nuevo bienvenidos a Juan Antonio y Piedad, que desde Almería se acercaron a acompañarnos y a los que invitamos para que repitan la experiencia cuando deseen y al "cuñao"Pepe para que contemos otra vez con su experiencia como guía, que también nos sorprendió con su buena forma física.

Los médicos se encomiendan al Santón del Molinillo

Alguien comerá "fritá con setas" ..