RUTAS DE A LAS DOS EN EL ABREVADERO: GRAN SENDA DE LOS PRIMEROS POBLADORES. TERCERA ETAPA


CASTRIL-CASTILLÉJAR

Castril bajo la niebla 





       Ver un palito coloreado de naranja nunca había sido tan importante para los senderistas, hasta que nos hemos adentrado en las entrañas de la Gran senda de los primeros pobladores. Digo esto porque ver el palito significa que vamos por buen camino, y que aún no nos hemos perdido (jejejeje). Se trata de las señales que están colocadas a lo largo de este magnífico sendero y que señalan la dirección correcta. Hoy hemos tenido algún "amago" de despiste y nos ha costado casi tres cuarto de hora de tiempo, así que cuando hemos visto la señal naranja, a mas de uno se le ha ido la exclamación : "me siento segurooooo" 
     

      La ruta de hoy era una "super ruta", veintitrés kilómetros que se han visto aumentados a veinticinco por no interpretar bien alguna señal o ir pensando en el "tentempié" que deseábamos desde hacía un rato. Bien, la tercera ruta de esta senda unía Castril y Castilléjar y creo que ha sido todo un descubrimiento para los senderistas de A las dos en el Abrevadero. A las ocho y media de la mañana, con una espesa niebla, ya estábamos andando por la pasarela del Rio de Castril con el sonido gratificante del agua bajando a toda velocidad. A partir de ahí prácticamente hemos iniciado un ascenso por el Arroyo de la Tejera hasta los Llanos de la Salobre.En los Cortijillos nos hemos agrupado todos los andarines y nos hemos metido de lleno en el Arroyo de la Azadillas,un lugar impresionante por las formaciones rocosas muy curiosas a modo de capas. Todavía quedaba mucho por andar y pasado el Cortijo del Puntalillo hemos repuesto fuerzas para afrontar el último tramo que nos llevaría hasta el área recreativa de las Presas, ya cerca de Castilléjar. 



     Una suculenta comida en el Bar de Manolo a base de una sencilla y buena cocina han puesto el punto final a esta esforzada pero atractiva etapa. Enhorabuena a todos los andarines del grupo por el esfuerzo realizad, cada uno de acuerdo a su ritmo, pero todos con la satisfacción de haber participado en una bonita jornada de senderismo. 

Arroyo helado

Comentarios