RUTAS DE A LAS DOS EN EL ABREVADERO: NACIMIENTO PERALTA Y BOSQUE ENCANTADO DE HIGUERAS EN POZO ALCÓN

 


En este lugar, dicen que habitan las hadas y duendes, que se pueden observar bien entre sus húmedos troncos y que se si se agudiza el oído, entre el sonido de los pájaros, escucharemos su música o sus pequeños pies caminar entre las hojas secas. El atardecer y el amanecer son las horas dónde se suelen ver más seres fantásticos, y se cumplirán nuestros deseos si se realiza el recorrido completo. Finalmente, hay que visitar la cueva de la Cascada , donde brotan del suelo ramas como mantos embrujadas queriendo salir. 

Este misterioso lugar, cuentan las leyendas que está encantado, y las pruebas son las higueras, con sus troncos entrelazados que se enmarañan para formar cuevas de singular belleza, junto al bosque de ribera. ( Texto popular)

Este ha sido la impresión que después de cinco meses de paro sanitario, y con todas las medidas de seguridad, el grupo de andarines de A las dos en el Abrevadero nos hemos llevado al encontrarnos en este fantástico lugar. La Sierra de Pozo Alcón, como tierra de contrastes, es espectacular. En esta ocasión el Nacimiento de Peralta , junto a algunas surgencias del Pantano del Negratín se van uniendo poco a poco al Río Guadalentín, en este original paraje. El Bosque de Higueras Encantado es un placer para los sentidos del caminante, los colores, olores y sonidos se unen entre sí para recompensar y agradecer al viajero haber elegido este sitio como destino.

A partir de ahí, si nos sobra tiempo y no nos damos un chapuzón en sus pozas, podemos seguir la Vereda de los pescadores del Guadalentín, donde alguna grulla se ha dejado ver, hasta llegar al Puente de la Tía Canana, donde se abandona el río y se inicia un duro ascenso hasta llegar al punto de partida. 




 





Comentarios